Desde el mes próximo, estacionar en la ciudad será un poco más fácil. La medida, impulsada por el gobierno porteño, apunta a liberar 800 cuadras en 11 barrios de la Capital ante la creciente falta de espacios para dejar el auto.
Según detalló la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, los primeros beneficiarios serán los conductores que transiten por Palermo, Boedo Parque Patricios, San Cristóbal, Liniers y Versalles. Luego, los permisos se extenderán hacia Coghlan, Chacarita, Villa Crespo, Núñez y Belgrano.
Un artículo publicado hoy en el diario Clarín detalla que el estacionamiento se permitirá progresivamente cuadra por cuadra, y sólo se podrá dejar el auto una vez que esté colocado el cartel azul con la letra E blanca, tal como establece la ley N°3530 de 2010.
En todos los casos, se trata de calles de más de 8 metros de ancho, con poco flujo vehicular y casi sin circulación de colectivos.
No es la primera vez que el gobierno porteño autoriza el estacionamiento sobre la izquierda en las calles de la ciudad. En 2011 lo permitió en cuadras de Belgrano, Villa Ortúzar, Almagro, Balvanera, Boedo, Villa Riachuelo, Villa Lugano, Colegiales, Palermo, Chacarita, Saavedra, Balvanera, San Cristóbal, Villa Luro, Villa del Parque, La Paternal, Barracas y La Boca. Y en 2010 lo había permitido en alrededor de 300 cuadras de esos mismos barrios más Liniers, Parque Chacabuco, Caballito, Villa Crespo, Flores, Núñez, Villa Devoto y Monte Castro..
El detalle. Para conocer los circuitos permitidos, los interesados pueden ingresar en los mapas provistos por el gobierno porteño. Allí se destacan las calles y las intersecciones que integran la medida.
Fuente: Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario