Los investigadores creen que durante la madrugada los apresados, tres de ellos menores de edad, robaron a mano armada dinero y otros objetos personales a transeúntes en distintos puntos de esta Capital Federal.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó en Camargo y Serrano, en el barrio de Villa Crespo, donde un hombre alertó al 911 que varios delincuentes que se movilizaban en una Renault Kangoo lo acababan de asaltar.
A partir de esta denuncia, personal de la comisaría 27ma. de la Policía Federal montó un operativo cerrojo para localizar dicho vehículo, al tiempo que avisaron a los efectivos de otras seccionales de la zona para que se sumaran a la búsqueda.
Según las fuentes, agentes de la seccional 27ma. que iban a bordo de un patrullero localizaron poco después la Kangoo buscada en la calle Gurruchaga, donde los ocupantes del utilitario no acataron la orden de detener su marcha, por lo que comenzó una persecución.
En la huida, los delincuentes se dirigieron hacia el barrio de Palermo y al llegar a las avenidas Del Libertador y Dorrego colisionaron con el móvil policial que los perseguía, perdieron el control de la Kangoo y ésta terminó volcada justo debajo del puente ferroviario.
Las fuentes señalaron a Télam que en ese momento se produjo un tiroteo que terminó cuando los cuatro sospechosos, dos adolescentes de 16 años, uno de 17 y el restante de 18, fueron detenidos.
Los mismos voceros precisaron que dos de los apresados, el mayor y uno de los menores, resultaron heridos de bala, por lo que debieron ser trasladados por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Fernández, donde se constató que uno presentaba un tiro en un muslo y el otro un impacto en la espalda.
Respecto del segundo herido, un vocero de la pesquisa indicó que si bien presentaba el cuadro más grave esta tarde ya había sido compensado y permanecía internado.
En tanto, el móvil de la comisaría 27ma. recibió dos impactos de bala durante el tiroteo, uno en la parrilla y otro en una puerta, aunque los efectivos que iban a bordo del mismo resultaron ilesos.
El personal policial secuestró en el lugar donde quedó la camioneta volcada cuatro pistolas, dos 11.25 marca Ballester Molina y dos Browning 9 milímetros que se cree fueron las utilizadas por los delincuentes.
Fuente: Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario