Para mantener la misma frecuencia de tres minutos cuando se inauguren las dos nuevas estaciones de subte en la línea B, el Gobierno porteño compró 24 vagones españoles que comenzarán a funcionar en abril del año que viene. Cada unidad puede transportar 34 pasajeros sentados y 181 parados.
“La incorporación de este nuevo material rodante es fundamental para poder inaugurar las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas manteniendo la frecuencia habitual”, señaló el presidente de la compañía Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo. Los 24 coches madrileños fueron construidos por la empresa CAF y por cada uno se desembolsó 550 mil dólares, un total de 13 millones de dólares incluyendo el flete.
La construcción de esas dos estaciones en Villa Urquiza ya está casi terminada. Ambas terminales se inaugurarían al mismo tiempo, entre fines de marzo y principios de abril, según trascendió.
La parada Juan Manuel de Rosas (Triunvirato y Monroe), que pasará a ser una de las cabeceras del tramo, empalmará con la estación Urquiza del Ferrocarril Mitre. Así, la línea B completará un total de 17 estaciones en una extensión de más de 12 kilómetros.
“En diciembre se realizarán los trabajos finales de los técnicos. También tendremos que capacitar a los conductores, a pesar de que las formaciones que compramos en España son muy similares a las que ya se usan”, detalló Piccardo los puntos a seguir.
Según los cálculos que manejan desde el Gobierno porteño, por las nuevas estaciones se sumarán unos 65 mil pasajeros por día. En este contexto, resultaba imprescindible incorporar más vagones para que no hubiera demoras. En la actualidad, la línea B, que conecta el Microcentro con Parque Chas, transporta por día a unas 400 mil personas.
“La incorporación de este nuevo material rodante es fundamental para poder inaugurar las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas manteniendo la frecuencia habitual”, señaló el presidente de la compañía Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo. Los 24 coches madrileños fueron construidos por la empresa CAF y por cada uno se desembolsó 550 mil dólares, un total de 13 millones de dólares incluyendo el flete.
La construcción de esas dos estaciones en Villa Urquiza ya está casi terminada. Ambas terminales se inaugurarían al mismo tiempo, entre fines de marzo y principios de abril, según trascendió.
La parada Juan Manuel de Rosas (Triunvirato y Monroe), que pasará a ser una de las cabeceras del tramo, empalmará con la estación Urquiza del Ferrocarril Mitre. Así, la línea B completará un total de 17 estaciones en una extensión de más de 12 kilómetros.
“En diciembre se realizarán los trabajos finales de los técnicos. También tendremos que capacitar a los conductores, a pesar de que las formaciones que compramos en España son muy similares a las que ya se usan”, detalló Piccardo los puntos a seguir.
Según los cálculos que manejan desde el Gobierno porteño, por las nuevas estaciones se sumarán unos 65 mil pasajeros por día. En este contexto, resultaba imprescindible incorporar más vagones para que no hubiera demoras. En la actualidad, la línea B, que conecta el Microcentro con Parque Chas, transporta por día a unas 400 mil personas.
Fuente: La Nación
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