Con los plazos para mejorar la oferta vencidos hace 13 días, el sindicato de camioneros que conduce Hugo Moyano se disputa con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires el salvataje económico del club Comunicaciones. Esta institución, que quebró el 26 de octubre de 2000 con una deuda de 11 millones de pesos, actualmente cuenta con 3000 socios y un predio de 17 hectáreas ubicadas en el barrio porteño de Agronomía.
El Juzgado Nacional en lo Comercial N° 7, a cargo de Fernando Gabriel D'Alessandro, deberá definir en lo inmediato si acepta la oferta que elevó el gremio de camioneros o la que hizo el Ministerio de Desarrollo Económico porteño.
Ambas propuestas deberán hacerse cargo de la cancelación total del pasivo y de los gastos del concurso, además de garantizar la continuidad de las actividades sociales, recreativas, culturales, educativas y deportivas.
"Lo vamos a convertir en un paraíso", prometió Moyano hace unos días. En tanto, la gestión de Mauricio Macri prevé una inversión de 14 millones de pesos, que incluiría la construcción de un microestadio. El empresario Daniel Hadad también se interesó en levantar la quiebra, pero su oferta quedó en el camino.
En los 90, el club llamó a convocatoria de acreedores y el 26 de octubre de 2000 se decretó su quiebra. Por la ley 25.284, que impide el cierre y la liquidación de entidades deportivas, es administrado por la Justicia por medio de un órgano fiduciario
Fuente: La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario