La productora de 6, 7, 8 y Duro de Domar no tendrá los beneficios impositivos que estableció el Gobierno de la Ciudad. El mapa del Distrito Audiovisual.
Por cinco cuadras, la productora de Diego Gvirtz, Pensado Para Televisión (PPT), creadora del emblemático programa oficialista 6, 7, 8, tendrá que pagar como la mayoría de los porteños el impuesto al ABL y las tasas a los sellos, al quedar fuera del llamado Distrito Audiovisual, impulsado por el macrismo y aprobado hace dos semanas.
La empresa está ubicada en Virrey Loreto 2899, en la intersección con Conesa, en el barrio de Colegiales, a sólo 620 metros de la avenida Federico Lacroze, uno de los límites de la nueva zona de promoción de la industria audiovisual, caratulada por diputados de la oposición como “Ley Tinelli-Suar”, ya que sus firmas, Ideas del Sur y Pol-Ka, respectivamente, sí se encuentran dentro del área de cobertura.
La norma, impulsada desde el Gobierno de Mauricio Macri, generó disputas en el seno de la Legislatura, ya que en rigor buscaba apoyar a cerca de 400 pymes que ya operan tanto con firmas locales como extranjeras.
“En la Ciudad ya tenemos cinco distritos de promoción, no casualmente todos están en el sur; pero no éste, que está en Palermo”, se habían quejado en el despacho de Fabio Basteiro, jefe del bloque Proyecto Sur. “Lo que pasó fue vergonzoso”, sigue repitiendo el edil. Sin embargo, nadie parece haberse percatado de la exclusión de PPT.
Según Basteiro, la norma beneficia más “a los grandes grupos como Pol-Ka, Ideas del Sur o Endemol”. En declaraciones recientes, añadió que “es una zona cara y van a tener exenciones de ABL, lo que va a generar mucha especulación inmobiliaria”.
Las discusiones en la Legislatura llevaron a que se modifique dos veces el área de cobertura. La definitivo es la que comprende parte de Colegiales, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y La Paternal... y que deja sin beneficios a Diego Gvirtz, quien además de 6, 7, 8 produce TVR y Duro de domar.
Fuente: Diario Perfil
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