martes, 6 de septiembre de 2011

Día Clave para Comunicaciones


Llega el turno de conocer el destino final del Club Comunicaciones: quedar en manos del Gobierno porteño o del líder de la mutual de Camioneros, Hugo Moyano. Ambas propuestas deberán ser presentadas formalmente este miércoles ante el juez en lo Nacional y Comercial, Fernando D’ Alessandro, quien deberá resolver el destino final de la entidad.

A fines de agosto, se aprobó en la Legislatura un proyecto en el que la Ciudad ofrecía pagar con fondos públicos un monto inicial de 12 millones de pesos para saldar la deuda de la entidad y concretar una inversión de 14 millones que, en un plazo de dos años, buscaba poner en valor al club.

Por su parte, la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de Diciembre, ofertaba en su momento 25 millones de pesos, de los cuales 11 pretendían ser destinados a cancelar la quiebra, mientras que otros 14 millones se destinaban a la inversión de mejoras y reformas. Al igual que en julio pasado, se espera una oferta superadora por parte del líder de la CGT.

Según explicó el legislador y presidente de la Comisión de Seguimiento del Club Comunicaciones, Bruno Screnci, la principal diferencia de las iniciativas radica en el “uso social” que se quiere hacer del predio: el Ejecutivo proponer hacer un uso público con los socios de la entidad, la del líder de la CGT busca un fin privado, con la inclusión de afiliados del sindicato.

En sintonía, y pese a reconocer que la de Moyano “puede ser una mejor oferta monetaria”, lo cierto es que la del Gobierno tiene un “valor agregado”: el aval de los socios. Sin embargo, y según indicó Screnci a Noticias Urbanas, “hay que entender que antes que nada hay un pasivo”. En este contexto, la Ciudad quiere cederle el club a sus socios y, además, utilizar seis hectáreas para construir un estadio cubierto para espectáculos deportivos y recitales.

Fuente: Noticias Urbanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario