El jefe de gobierno cerró la entrega de esa red de subtes al grupo de Paolo Rocca para que construya 6 estaciones en 43 meses por un monto de 2227 millones de pesos. La empresa regresa a la obra pública tras seis años de permanecer ajena a las contrataciones del Estado por la pelea con Néstor Kirchner.
Mauricio Macri entregó esta tarde a Techint la obra más importante de las últimas décadas en la Ciudad. El gobierno porteño firmaó el contrato con el grupo de Paolo Rocca para la extensión de la línea H del subte, que unirá Pompeya con Plaza Francia, en Recoleta.
Con esta obra, que supone una inversión de 2227 millones de pesos y se pondrá en marcha en octubre, Techint, luego de superar la oferta del Grupo Roggio, regresa a la obra pública en Argentina.
Desde la salida de Roberto Lavagna del gobierno nacional en 2005 en medio de denuncias de "cartelización" de la obra pública, el grupo entró en cortocircuito con el entonces presidente Néstor Kirchner.
El titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, señaló a La Política Online que la nueva línea “va a unir el norte con el sur transportando a más de 300 mil personas por día” y adelantó que el próximo 4 de octubre se firmará el acto de inicio de las obras.
“Se trata de una obra de enorme magnitud, la más importante en subtes en los últimos 70 años y estamos comprometidos a inaugurarla a mediados de 2015”, agregó el funcionario.
La extensión de la línea H contempla la construcción de seis nuevas estaciones. Ellas serán las de Nueva Pompeya y Sáenz, en el sur y Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia, del otro lado de la Ciudad.
Piccardo explicó que en las avenidas transversales a Pueyrredón, como la avenida Córdoba, se podría utilizar un carril para la excavación de pozos de drenaje y construcción de rampas.
Esta línea surgió como respuesta a la necesidad de contar con una nueva Línea transversal al sistema radial conformado por las Líneas A, B, D y E, que las vincule junto a las futuras Líneas F y G, previstas en la Ley 670, multiplicando la utilidad del subte para la conexión interbarrios.
La obra
Como explicara LPO, el subte H sigue el eje de las Avenidas Pueyrredón - Jujuy, entre los barrios de Pompeya y Recoleta. Su trazado total se extiende a las avenidas Sáenz, Almafuerte, Caseros, Jujuy, Pueyrredón y Libertador y tiene una longitud de 12 kilómetros, con 16 estaciones.
Esta línea surgió como respuesta a la necesidad de contar con una nueva transversal al sistema radial conformado por las Líneas A, B, D y E. Pero a su vez, las interconexiones de la Línea H con el sistema ferroviario en las estaciones Sáenz (FC Belgrano Sur), Once (FC Sarmiento) y Retiro (FC Belgrano Norte, San Martín y Mitre) sumado a la Terminal de Ómnibus de Buenos Aires; incrementarán de modo notable el flujo de pasajeros.
Por su parte, al llegar a la estación Sáenz, la Línea H comenzará a cumplir un papel realmente importante en el sistema de transporte urbano ya que podrá recoger la demanda que llega desde los partidos de Lanús y Lomas de Zamora en los colectivos que entran por el Puente Alsina, y la que llega de La Matanza por el ferrocarril Belgrano Sur.
Estas demandas ya existen pero se multiplicarían cuando la Línea H se conecte con la red del Subte que cubre el Micro y Macrocentro y conectaría también con los barrios de Palermo, Belgrano, Villa Crespo, Chacarita, Villa Urquiza, Caballito y Flores, entre otros.
Las estaciones fueron diseñadas siguiendo las tendencias mundiales en arquitectura subterránea y de manera tal que garanticen la accesibilidad física para todos. Las 6 estaciones contarán entonces con ascensores, señalética en sistema braile y senderos táctiles para disminuidos visuales.
Con esta obra, que supone una inversión de 2227 millones de pesos y se pondrá en marcha en octubre, Techint, luego de superar la oferta del Grupo Roggio, regresa a la obra pública en Argentina.
Desde la salida de Roberto Lavagna del gobierno nacional en 2005 en medio de denuncias de "cartelización" de la obra pública, el grupo entró en cortocircuito con el entonces presidente Néstor Kirchner.
El titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, señaló a La Política Online que la nueva línea “va a unir el norte con el sur transportando a más de 300 mil personas por día” y adelantó que el próximo 4 de octubre se firmará el acto de inicio de las obras.
“Se trata de una obra de enorme magnitud, la más importante en subtes en los últimos 70 años y estamos comprometidos a inaugurarla a mediados de 2015”, agregó el funcionario.
La extensión de la línea H contempla la construcción de seis nuevas estaciones. Ellas serán las de Nueva Pompeya y Sáenz, en el sur y Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia, del otro lado de la Ciudad.
Piccardo explicó que en las avenidas transversales a Pueyrredón, como la avenida Córdoba, se podría utilizar un carril para la excavación de pozos de drenaje y construcción de rampas.
Esta línea surgió como respuesta a la necesidad de contar con una nueva Línea transversal al sistema radial conformado por las Líneas A, B, D y E, que las vincule junto a las futuras Líneas F y G, previstas en la Ley 670, multiplicando la utilidad del subte para la conexión interbarrios.
La obra
Como explicara LPO, el subte H sigue el eje de las Avenidas Pueyrredón - Jujuy, entre los barrios de Pompeya y Recoleta. Su trazado total se extiende a las avenidas Sáenz, Almafuerte, Caseros, Jujuy, Pueyrredón y Libertador y tiene una longitud de 12 kilómetros, con 16 estaciones.
Esta línea surgió como respuesta a la necesidad de contar con una nueva transversal al sistema radial conformado por las Líneas A, B, D y E. Pero a su vez, las interconexiones de la Línea H con el sistema ferroviario en las estaciones Sáenz (FC Belgrano Sur), Once (FC Sarmiento) y Retiro (FC Belgrano Norte, San Martín y Mitre) sumado a la Terminal de Ómnibus de Buenos Aires; incrementarán de modo notable el flujo de pasajeros.
Por su parte, al llegar a la estación Sáenz, la Línea H comenzará a cumplir un papel realmente importante en el sistema de transporte urbano ya que podrá recoger la demanda que llega desde los partidos de Lanús y Lomas de Zamora en los colectivos que entran por el Puente Alsina, y la que llega de La Matanza por el ferrocarril Belgrano Sur.
Estas demandas ya existen pero se multiplicarían cuando la Línea H se conecte con la red del Subte que cubre el Micro y Macrocentro y conectaría también con los barrios de Palermo, Belgrano, Villa Crespo, Chacarita, Villa Urquiza, Caballito y Flores, entre otros.
Las estaciones fueron diseñadas siguiendo las tendencias mundiales en arquitectura subterránea y de manera tal que garanticen la accesibilidad física para todos. Las 6 estaciones contarán entonces con ascensores, señalética en sistema braile y senderos táctiles para disminuidos visuales.
Fuente: La Politica On line
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