Dos delincuentes que se hicieron pasar por pintores asaltaron a una pareja de jubilados en su departamento del barrio porteño de La Paternal, donde ataron y amordazaron a sus víctimas para llevarse dinero y otros objetos de valor.
Tras concretar el robo, los delincuentes escaparon con el botín y hasta el momento permanecían prófugos, según señalaron fuentes policiales.
Las víctimas, de alrededor de 70 años, fueron maniatadas y amordazadas por los asaltantes, que se apropiaron de dinero y varios elementos de valor.
Según informaron las fuentes consultadas, el asalto se produjo ayer cuando los delincuentes se presentaron en el domicilio, un PH situado en la calle Trelles al 2500, de ese barrio del centro geográfico de la Ciudad.
Los asaltantes fueron atendidos por la dueña de casa y mediante palabras amables lograron engañarla, para introducirse en la casa.
Una vez en el interior, los intrusos que se habían hecho pasar por pintores cambiaron de tono y amenazaron a la mujer, a la que redujeron junto a su esposo, para atar a la pareja en forma violenta.
Enseguida, los asaltantes se dedicaron a recorrer cada una de las dependencias del domicilio, para apropiarse de dinero en efectivo, joyas y otros elementos de valor.
Finalmente, los delincuentes cortaron los cables del teléfono y escaparon con rumbo desconocido.
Poco después, la mujer logró arrastrarse hasta el pasillo del PH, donde pudo pedir ayuda a una vecina, que a su vez llamó a la Policía y acudieron al lugar efectivos de la comisaría 29.
Luego de la denuncia, se inició un operativo de rastrillaje en busca de los asaltantes, pero hasta el momento no se habían registrado detenciones, de acuerdo con lo señalado
Fuente: El Dia
No hay comentarios:
Publicar un comentario