Carlos Salim Balá cumpló 87 años este lunes y es motivo de homenajes en el barrio de Chacarita, donde nació y todavía reside. Símbolo indiscutido para el público infantil desde hace décadas, en las redes sociales también lo saludan con cariño todos los que alguna vez pasaron por “Chupetómetro”.
El cómico nació en 1925 y, tras desempeñarse en varios oficios, tuvo su debut en la década del ´50 de la mano de Délfor Amaranto primero en Radio Splandis y luego en la televisión, en "La Revista Dislocada" junto a Jorge Porcel y Mario Sapag.
La carrera de Balá, en tanto se desligó del humor para adultos y se especializó en entretener a los más chicos en varios ciclos como "La Telekermese Musica", "Balamicina" y pricipalmente "El show de Carlitos Balá" que tuvo varios ciclos en Canal 7 y uno en Canal 2, en 1988.
Como actor, Balá participó de 18 filmes de los que "Tres alegres fugitivos" de 1987 fue el último hasta este momento. Su último ciclo propio fue en 1995 en Canal 7 en el que compartió escenario con el osito Teddy, que interactuaba con los televidentes a través de muñecos similares que se podían adquirir.
La celebración de su cumpleaños es todo un acontecimiento para los habitantes del barrio de Chacarita que pueden darse cuenta de la proximidad de la fecha por los carteles que aparecen en la línea de colectivos 39, la misma que vio nacer sus shows a bordo de sus unidades.
En Twitter, la red social favorita entre el público de 30 y 40 años.
Fuente: Diario Show
No hay comentarios:
Publicar un comentario