El de por sí difícil tránsito de los viernes -agravado por el séptimo día del paro en los subtes- podría complicarse aún más en la zona de Puente Pacífico, esta noche, a partir de las 21. Es que allí habrá un corte en la avenida Bullrich, entre Santa Fe y Cerviño, programado por el gobierno porteño, que se extenderá hasta las 6 del domingo.
¿El motivo? Preparar el terreno para la fiesta organizada con motivo de la inauguración de la obra del arroyo Maldonado.
La celebración comenzará mañana, a las 15, con un desfile de 60 autos antiguos que transitarán en caravana por la avenida Juan B. Justo, desde Pacífico hasta el estadio de Vélez Sarsfield, en Liniers.
También habrá tres shows simultáneos de fuegos artificiales, que tendrán lugar en el escenario de Pacífico, en Boyacá y Juan B. Justo y en Cuenca y Juan B. Justo, según detalló mediante un comunicado oficial el gobierno de la ciudad.
El acto central se realizará en Santa Fe y Bullrich, donde estará el escenario que Los Auténticos Decadentes compartirán con Heavysaurios.
La obra hidráulica consiste en la construcción de dos túneles aliviadores al existente que lleva entubado al arroyo Maldonado hasta su desembocadura, en el Río de la Plata. Los canales aliviadores fueron construidos para escurrir, cada vez que caigan fuertes lluvias, la sobrecarga de agua en el Maldonado, que provocaba importantes inundaciones en los barrios de Palermo y Villa Crespo. Son dos túneles de 6,9 metros de diámetro, a 30 metros de profundidad, uno corto de 4561 metros de extensión, que nace en Niceto Vega, y otro largo, de 9860 metros, que comienza en Cuenca y Juan B. Justo.
Fuente: La Nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario