jueves, 5 de julio de 2012

Un hombre arrebató un maletín con U$S150 mil y lo detuvieron


Un ciudadano de Guyana Francesa fue detenido en el barrio de Villa Crespo acusado de intentar escapar con los 150.000 dólares que un empresario le había dado para que lo acompañe a realizar una transacción inmobiliaria, informaron fuentes de la Policía Metropolitana.
Si bien en un principio se informó que se trataba de un robo cometido por un oportunista, fuentes de la Comuna 15 de la Metropolitana aclararon a Télam que en realidad el imputado y el damnificado se conocían e iban juntos cuando se produjo el incidente.

El denunciante, que es un empresario e inversionista de 43 años, explicó a la policía que le había pedido al ahora imputado, de 34 años, que lo acompañe a realizar una operación inmobiliaria.

Siempre según la versión del damnificado, el ciudadano de Guyana Francesa era quien llevaba ocultos los 150.000 dólares para dicha operación.

El problema ocurrió cuando ambos salían de la boca de la estación Malabia del subte B y, tras una discusión, el extranjero empezó a huir con el dinero.

"Hubo alguna diferencia, una discusión, un forcejeo y este hombre  comenzó a alejarse con el dinero, por lo que el empresario empezó a correrlo y a pedir ayuda gritando que lo estaban robando", dijo a Télam una fuente de la Metropolitana.

En la corrida, el empresario de 43 años trastabilló, cayó al piso y se dislocó uno de sus hombros, razón por la que luego tuvo que ser asistido por médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
El pedido de auxilio fue escuchado por dos transeúntes, uno de los cuales corrió unos metros al sospechoso y otro le avisó a un móvil de la Comuna 15 de la Policía Metropolitana que recorría la zona.

Los efectivos iniciaron una persecución y lograron detener al extranjero en el cruce de las calles en Gurruchaga y Padilla, y en su poder, secuestraron los 150.000 dólares.

El extranjero fue trasladado a la sede de la comuna 12, del barrio de Saavedra, donde quedó detenido a disposición de la jueza de instrucción porteña Karina Zucconi.

Los policías aún no tienen en claro qué delito se le imputará, ya que no fue un robo, y analizan si será acusado de hurto, estafa o apropiación indebida.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario