miércoles, 4 de julio de 2012

Pappo, una leyenda del rock que quiere inmortalizarse en una plaza

Por iniciativa del Legislador del Partido Socialista Auténtico, Jorge Selser, se presentó un proyecto para denominar “Norberto Aníbal Napolitano”, conocido en el ambiente rockero como Pappo, o El Carpo, a la histórica plaza del barrio de La Paternal, en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Boyacá. Pappo fue un eximio guitarrista, cantante y compositor, icono del rock nacional que nació y vivió en dicho barrio, dónde además tuvo su legendario taller mecánico ya que era aficionado a las motos y a los autos.

En sus años de trayectoria musical se dedicó al blues y al rock and roll, llegando a compartir escenario con BB King, un reconocido músico de fama internacional, apodado “el rey del blues” en el Madison Square Garden de Nueva York., como prueba de su calidad artística.

En los años 60 y 70 integró los grupos “Los Abuelos de la Nada”, “Los Gatos”, “Conexión 5″, “Aeroblus” y “La pesada del Rock and Roll”, entre otros, y luego de vivir unos años en Inglaterra retornó al país dónde fundó el legendario grupo Riff, junto a Michel Peyronel y luego en su faceta solista Pappo’s Blues, con singular cantidad de éxitos.

Además del rock, su pasión era la velocidad, lo que lamentablemente lo condujo a la muerte en un trágico accidente, la noche del 24 de febrero de 2005, cuándo perdió la vida cerca de Luján con su motocicleta Harley Davidson.

Una multitud de jóvenes, amigos y fanáticos, acompañó la caravana desde su casa en La Paternal, hasta el panteón de SADAIC, en el cementerio de la Chacarita, dónde fue enterrado.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, manifestó su profundo pesar por su trágica muerte.
Actualmente en esa misma plaza, denominada “Roque Saenz Peña” se ha emplazado un monumento de homenaje al músico, que fue donado por amigos, vecinos y artistas. Además todos los años para el aniversario de su nacimiento, se organizan actos de homenaje con una gran convocatoria de bandas musicales y vecinos.

Pappo se convirtió en una leyenda del rock, que supo representar los ideales de toda una generación que se identificaba con sus canciones, su rebeldía y su cuestionamiento a los cánones establecidos e impuestos, sería bueno que esa plaza llevara su nombre como una manera bien merecida de homenajearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario