viernes, 6 de julio de 2012

Polémica por actos de la Policía Metropolitana para condecorar a alumnos abanderados

Según la invitación recibida por la diputada Bisutti, la Policía Metropolitana organiza "ceremonias para reconocer a alumnos/as de las escuelas establecidas en las jurisdicciones de las comunas 4, 12 y 15 que hayan sido designados como abanderados/as, mediante la entrega de un diploma y una medalla".

Bisutti aseguró que "le llama la atención que la Metropolitana premie a los alumnos abanderados de las escuelas de la Ciudad, a sabiendas que ya han sido reconocidos por sus pares y su comunidad educativa" y se preguntó "cuáles serán las verdaderas motivaciones de estas acciones".

El acto, se realizó el 26 de junio por la mañana en el Teatro 25 de Mayo para condecorar a los alumnos de la Comuna 12. Concurrieron el Ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, el Jefe de la Metropolitana, Horacio Alberto Jiménez, el Director de Educación Estatal del Ministerio de Educación, Max Gulmanelli y legisladores macristas.

Uno de los discursos más polémicos fue el del Jefe de la Metropolitana, quien dijo que "el esfuerzo de los chicos debe ser valorado y deben ser reconocidos quienes más se esmeran. Queremos alentar para que sigan estudiando porque necesitamos más estudiantes como ustedes para que se integren a la Policía Metropolitana".

Por último, Bisutti señaló extrañada que mantuvo conversaciones con altos funcionarios del Ministerio de Educación y le aseguraron que no estaban enterados de estas actividades.

La Policía Metropolitana realizó el primer ciclo de entrega de diplomas y medallas a los alumnos abanderados de las escuelas, de todos los niveles, de las comunas 12, 15 y 4 donde está establecida actualmente esta institución. En el cierre de las actividades estuvieron presentes, entre otras autoridades, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez y el subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace quienes felicitaron y premiaron a los alumnos y familias por el esfuerzo y la dedicación al estudio.

Estas actividades, que fueron realizadas a fines de junio en conjunto con el Ministerio de Educación de la Ciudad, forman parte del constante fortalecimiento del vínculo entre la Policía Metropolitana y la comunidad, uno de los pilares fundamentales de la Institución. “Los encuentros enmarcan lo que es la idea de una policía comunitaria, que busca establecer contacto y cercanía con los vecinos, en este caso especialmente con los chicos. Ellos  tienen que sentirse seguros y cuidados por la policía, que además ya tiene más de 30 senderos seguros en corredores escolares”, aseguró Horacio Giménez.

Por su parte, María Eugenia Vidal, remarcó la importancia de estos eventos porque “por un lado se premia el esfuerzo de los chicos y por otro se fortalece uno de los pilares fundamentales con los que soñamos cuando creamos la Metropolitana, que era el de recuperar una policía en la que el vecino confié y se sienta cerca”.

Fuente: ParqueChas web

No hay comentarios:

Publicar un comentario