miércoles, 25 de julio de 2012

Ariel Prat presentará en Parque Chas, su libro de versos trashumantes

El juglar Ariel Prat vuelve a Parque Chas. Esta vez,  para presentar su libro "Curiosidad y azar" versos de trashumante, que publicó la editorial Milena Caserola a principios de este año. El evento es organizado por la Biblioteca Popular El Resplandor, la Junta de Estudios Históricos y este medio barrial. La charla será auspiciada por la Red Medios Barriales.

En diálogo con ParqueChasWeb, el autor de los "Transplantados de Madrid", señala que “Curiosidad y Azar es el reflejo de lo escrito de unos 20 años a este parte: "Es poesía donde está presente la melancolía, sentimentales momentos, amor, destierro y soledad.”

Con respecto a cómo calificar sus textos, Prat agrega: “Me cuesta, porque al ser uno cantor (o “Juglar”, como les gusta a muchos llamarme), está presente esa línea de fuego, ardiente y serpentina que es la división entre una letra y una poesía. Soy altamente respetuoso de ambas trincheras y muy exigente incluso conmigo mismo. Más de una vez los seguidores musicales me llaman “Poeta” y siento que exageran, no me lo creo ni ahí. Es que en este palo, también hay quienes pusieron la cosa en HD y puedo citar a los hermanos Expósito, Discépolo, Cobian y Cadícamo, Serrat, Blades, Dylan, Buarque o Spinetta.


El material del libro refleja años de andar, viajar, conocer, sufrir, gozar y paralelamente a la mirada del cantor está la del poeta oculto. “También hay una separata con letras de mis temas que considero poéticas y algunos cortitos en algunos casos graciosos. El prologo, para mi es un lujo, lo escribió Pancho Muñoz”, dice Prat.

En Curiosidad y Azar, el lector encontrará versos transhumantes, producto de vientos y mareas, esquinas y bares o puentes imaginarios, no son más que una humilde sugestión traducida a través de la entrega del autor bajo el manto de la curiosidad y el azar, herramientas que el Juglar considera inestimables a la hora de vivir. Seguramente halleremos en su poesía referencias del autor a sus años vividos en Parque Chas y Villa Urquiza.

A la hora de las dedicatorias especiales, Ariel Prat ofrenda sus versos, a aquellos amigos poetas y aledaños, a quienes admira y que lo animaron a escribir y a publicar: Bebe Ponti, Pancho Muñoz, David Wapner, Luis Felipe Alegre, Juan Subirá, Salomé Urtubey, Teresa di Falco, Lis Harguindey, a Patricia González López (que abrió la barrera, a los duendes anónimos u olvidados de nombre y a las musas perdidas porque antes estuvieron ahí), a su familia entera por su poesía constante en olores de hogar y en especial a Vera, su hija,  por musicar con su tambor de leche todo este espacio sin fronteras.

Fuente: Parque Chas Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario