lunes, 16 de julio de 2012

Toma Pacífica del Club Comunicaciones

Hinchas de Comunicaciones tomaron el club, ubicado en el barrio porteño de Agronomía, para evitar que lo maneje el dirigente gremial Hugo Moyano. Los socios reclaman que la Justicia les otorgue el manejo del predio, pese a que un juez falló en primera instancia a favor de una propuesta de Camioneros para levantar la quiebra.
Los socios del club Comunicaciones no quieren a Hugo Moyano, un grupo de unos 200 hinchas tomaron este domingo el predio de la institución, ubicado en el barrio porteño de Agronomía, para protestar contra la llegada del líder sindical, que a través de la Mutual de Camioneros, y tras un fallo judicial, se haría cargo de su quiebra.
Acompañados por varios legisladores porteños de la oposición al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, los socios continuarán este lunes reclamando para que la Cámara de Apelaciones revoque el fallo del juez en lo Comercial Juan D'Alessandro. Aseguran que habrá actividades en el club pero no dejarán que ingresen los trabajadores, según publica el diario Clarín.
En diciembre de 2011, el magistrado dictaminó sobre la quiebra del Comunicaciones: entendió que la oferta de Moyano fue mejor a la presentada por el Gobierno de la Ciudad.
El camionero ofreció invertir 12 millones de pesos para levantar el rojo, prometió desembolsar $40 millones en obras e incluiría a los socios en la gestión.
La propuesta de Macri, a su vez, además de levantar la deuda ofreció invertir $14 millones para construir un microestadio. La idea, que estuvo acompañada por los demás bloques en la Legislatura, le concedía el manejo del club a los socios por 99 años.
La Ciudad apeló el fallo de D'Alessandro y, ante la espera de la Cámara de Apelaciones, los socios tomaron el club porque entienden que en los últimos meses hubo un acercamiento político entre Moyano y Macri.
"Comu no se vende. El juez no respetó la Ley de Deporte, que establece que se debe sanear el club y devolverlo a los socios", se quejó César González, uno de los hinchas.

Fuente: ADN Ciudad , Foto: Territorio Cartero

No hay comentarios:

Publicar un comentario