El martes 4 unos 50 vecinos del colectivo por la recuperación de la Ex Liga Israelita se hicieron presentes en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para exigirle a Horacio Rodríguez Larreta la ejecución de la ley 3011.
Luego de una hora de permanecer apostados en el hall de entrada de la dependencia, la militancia presente fue Eduardo Maquiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana; y Alejandro Ameijenda, jefe de Gabinete de la Secretaría General del gobierno porteño. Los funcionarios les comunicaron que el Gobierno de la Ciudad había tomado la decisión de cumplir la ley y comprar el edificio, proceso que ya está iniciado. Por un lado, ya se establecieron los contactos con el Síndico de la quiebra, solicitándole los planos oficiales para armar los pliegos licitatorios necesarios para las reformas edilicias correspondientes. Por otro lado, en los próximos días el Gobierno de la Ciudad iniciará los pasos correspondientes, presentado una nota de interés de compra del inmueble.
El compromiso tomado también fue que desde este colectivo se hará un seguimiento de las gestiones correspondientes. En primer término, se comprometió una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud para la próxima semana. "Luego de varios años de lucha, vecinos y organizaciones de las comunas 15 y 11 celebramos este logro de la lucha popular. La salud pública la construimos desde abajo y la defendemos en la calle", informaró mediante un comunicado, el Colectivo por la Recuparación de la Ex Liga Israelita.
Fuente: ParquechasWEB
No hay comentarios:
Publicar un comentario