martes, 28 de febrero de 2012

Relevan las luminarias de la ciudad

El estudio que fuera encomendado por el Gobierno porteño, comprendió el relevamiento, inventario y digitalización de las luminarias del alumbrado público instaladas en las calles, avenidas y pasajes de algo más de 30 barrios porteños.

La empresa Ingeniería en Relevamientos Viales concluyó el “Estudio de digitalización y geodecodificación en sistemas de información geográfica de la infraestructura de alumbrado público” de diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires, según lo informó la firma en su portal Web.

El trabajo, realizado en tres etapas distintas detalló la empresa : comenzó con el relevamiento de Balvanera, Constitución, Monserrat, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, San Cristóbal, San Nicolás y San Telmo. Asi también se indicó que en una segundo etapa el análisis continuó con: Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Paternal, Chacarita, Villa Crespo, Caballito, Almagro y Boedo. Y finalizó con los barrios de Nuñez, Belgrano, Colegiales y Palermo.

Detalles del trabajo de campo

Los relevamientos se realizaron con equipos GPS geodésicos de última tecnología, “ cuya característica y principal ventaja es la de ser un colector de datos de información geográfica con cámara fotográfica incorporada”, informó oficialmente IRV, a la vez que detalló que de este modo, mediante el uso de un único equipo, es posible georreferenciar la localización de cada luminaria y asociar a cada entidad todos los atributos necesarios para este estudio: tipo de poste, altura estimada del mismo, estado de conservación tanto del poste como de la luminaria, puntos de luz (variable que brinda una perspectiva más concreta y real al relevamiento realizado), datos de contexto tal como nombre de la arteria y número del frentista en el que se encuentra emplazada o próximo, así como también la zona, el barrio, la calle, tipo de vereda., etc.

Otra ventaja destacada que posee este equipo y por la empresa encargada del relevamiento decidió trabajar con él es que su margen de error en la toma de datos es menor a los 10 metros, siendo, de esta manera, sumamente precisa la información recabada, destacaron

Finalmente indicaron que la información recabada por un equipo GPS de estas características con resultados directos en formato GIS permite realizar análisis espaciales vinculados a otras variables territoriales posibilitando la creación de escenarios diversos en relación a dichas variables.

Fuente: Notitrans.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario