En lo que se puede considerar un cambio de estrategia, Mauricio Macri exhibió en los últimos días cierta afinidad con el kirchnerismo, al acordar las ternas para cubrir vacantes en juzgados federales y elogiar la reciente medida sobre la quita de los subsidios. La versión camaleónica del jefe de gobierno porteño provocó críticas y hasta levantó sospechas sobre un posible acuerdo con el Gobierno, una versión luego desmentida por el mismo referente de Pro.
Entre las últimas señales de armonía que envió Macri se distinguió a un receptor impensado: Hugo Moyano. El futuro del Club Comunicaciones; la extensión de los parquímetros y las grúas en la ciudad, y el millonario negocio de la basura son las tres aristas que empujaron al macrismo a un acercamiento con el líder de la CGT.
La resolución judicial por Comunicaciones es inminente. La pulseada entre Macri y Moyano por levantar la quiebra del club y quedarse con el predio de 17 hectáreas en el barrio de Agronomía está cerca de una definición.
El 6 de octubre pasado, el ministro porteño de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, se reunió con Moyano para conocer en persona cuáles son los verdaderos planes que el gremio pretende desarrollar en el club. Tras el encuentro, el funcionario macrista valoró la propuesta del dirigente camionero. Es más: en una charla con La Nacion, sorprendió al elogiar la iniciativa de Moyano para beneficiar a los socios actuales y asociar gratuitamente a los vecinos de la zona.
La mutual del gremio de Moyano ofertó 55 millones de pesos, mientras que el gobierno porteño, con el aval de la Legislatura, ofreció unos 30 millones. La última palabra la tendrá el Juzgado Comercial VII, a cargo de Fernando Gabriel D'Alessandro.
Otro gesto de armonía entre Macri y Moyano quedó escenificado con la aprobación del proyecto de ley para que el gobierno porteño extienda los parquímetros por toda la ciudad. El macrismo lo consiguió tras un acuerdo con el legislador peronista Claudio Palmeyro, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Peones de Taxis, que lidera Omar Viviani. Palmeyro fue el impulsor del proyecto, que se votó con el apoyo de 34 de los 60 legisladores, en la sesión del 10 del actual.
En tren de mantener aceitados los vínculos, hace dos semanas, el jefe de Gabinete porteño participó en el gremio de los taxistas de la firma de un convenio para la construcción de viviendas. Allí también estuvo Moyano. Hay más: el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, mantiene una cordial y amistosa relación con Viviani.
"El acercamiento de Macri con Moyano es evidente. Todos saben el peso que tienen los taxistas en la CGT, y gracias a ellos logró ampliar el estacionamiento medido. Y si el gobierno logra avanzar con el proyecto de la basura, no le quedará otra que llegar a un acuerdo con Moyano porque si no será imposible e inviable", dijo a La Nacion la legisladora porteña Delia Bisutti (Solidaridad e Igualdad).
Fuente: La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario