La Policía Metropolitana, junto con personal del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad, irrumpió ayer en las instalaciones del centro cultural Causa Solidaridad Comunitaria, en el barrio de Villa Ortúzar.
Según denunciaron los integrantes del centro comunitario, los efectivos policiales y funcionarios “ comenzaron a llevarse de la vereda y de los canteros todos los elementos y materiales de trabajo que son usados en nuestros talleres comunitarios esperando a que todos nos fuéramos para que no hubiera nadie en el lugar, porque ya habían hecho inteligencia previa el día anterior, cuando fueron reconocidos por vecinos”. Siempre según los integrantes de CASCO, la intervención se debería a una falsa denuncia realizada por la unidad básica “El Fortín de Villa Ortúzar”.
“Logramos recuperar del camión de la basura algunas cosas, pero la mayoría no. Los oficiales de la Metropolitana y los de Espacio Público fueron agresivos y violentos”, denunciaron los miembros de CASCO, y agregaron que “nunca avisaron, ni presentaron papel alguno ni expediente, ni orden por escrito para el desalojo”.
Ya fue realizada la Denuncia Penal en la Comisaría 39, presentada por la cooperativa y acompañada por los comuneros Camila Rodriguez y Luis Cúneo, que se acercaron de inmediato al lugar para intentar detener el desalojo.
CASCO es un espacio familiar y comunitario, desde el que se fomenta el intercambio cultural y social de los vecinos del barrio, a través de talleres y actividades comunitarias.
Fuente: Nueva Ciudad
No hay comentarios:
Publicar un comentario