martes, 16 de agosto de 2011

Rocío Sanchez Andía habla sobre la situación del "Playón" Chacarita

Desde hace casi un mes, el llamado "Playón Chacarita" un terreno lindero a las vías del Ferrocarril Urquiza ubicado en Fraga y Teodoro García, fue ocupado por 29 familias que reclaman un lugar donde vivir. La semana pasada se produjo un operativo Policial y de Gendarmería para "encapsular" a estas familias ya que intentaban avanzar sobre el predio.
El Juez Oyarbide dispuso que el terreno sea desalojado algo que claramente no ocurrió. Marta, una de las personas que se encuentra viviendo actualmente en estos terrenos dijo: "Este playón estaba lleno de basura y desabitado. Nosotros somos gente que cobra poco. Yo gano $1500 y la habitación que alquilo la pago $800. Tengo seis hijos y una nieta. No me alcanza ni para vestirme".
El lunes por la mañana se realizó un vallado en la zona evitando que la gente del predio pueda entrar o salir, prohibiendo de esta manera el ingreso de baños químicos o comida, como así también, evitando  que los chicos puedan concurrir a la escuela.
La Legisladora Porteña Rocío Sanchez Andía, actual Presidente de la Comisión de Viviendas, conversó con "Somos la 15" por http://www.arinfo.com.ar/ sobre este tema, en una nota que te invitamos a escuchar haciendo CLICK AQUÍ
Durante este miercoles habrá nuevas reuniones para intentar llegar a una solución definitiva sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario