martes, 6 de noviembre de 2012

Macri subió 35% presupuesto para la Metropolitana en 2013

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un aumento del 35 por ciento en la partida presupuestaria de la Policía Metropolitana para 2013, anunció en la Legislatura el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro. 

El funcionario expuso frente a los diputados de la Comisión de Seguridad los principales ejes del presupuesto del año próximo, entre los que se destacan la apertura de una comisaría en la Comuna 15; la incorporación de 500 nuevos policías metropolitano y el ingreso de 500 cadetes a los cursos de capacitación y entrenamiento en el Instituto Superior de Seguridad Pública. 

Según detalló Montenegro, la política presupuestaria para el año próximo prevé elevar de 887 millones de pesos a 1.207 millones, la partida destinada al funcionamiento de la fuerza de seguridad, mientras que el total del proyectado para el Ministerio de Justicia y Seguridad, es de 1.877 millones de pesos, que representa el 4,6 por ciento del total del presupuesto del Gobierno de la Ciudad. 

Al respecto, el ministro resaltó que la prioridad del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es consolidar el Plan Integral de Seguridad, con el objetivo de "fortalecer a la Policía Metropolitana, con alto equipamiento tecnológico y acciones de prevención y disuasión del delito a través del monitoreo permanente de las 2.000 cámaras de seguridad en la vía pública". 

Asimismo, anticipó que se prevé llegar a fines de 2013 con 22.000 dispositivos de botón antipánico para sumar mayor prevención y también continuar con la política de Senderos Seguros, dirigida a proteger a los alumnos durante el ingreso y egreso en los establecimientos escolares. 

Durante la exposición, acompañaron a Montenegro, los subsecretarios de Justicia, Javier Buján; de Seguridad Ciudadana, Horacio García; de Prevención del Delito, Martín Borrelli; de Emergencia, Néstor Nicolas; y de Administración de la Metropolitana, Ignacio Greco. 
 
Fuente: 26 noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario