martes, 6 de noviembre de 2012

El juez Oyarbide ordenó detener a dos personas en caso Schoklender

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó detener a una contadora y a un imprentero en el caso Schoklender por el desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas.
Fuentes judiciales dijeron a gacetamercantil.com que ambos "están sospechados de participar en la trama para confeccionar falsas facturas con las que se encubrían los desfalcos".
Los detenidos fueron la contadora Alejandra Rosetti y el imprentero Claudio Garbett.
Sus datos salieron de una computadora del titular de Meldorek, Alejandro Gotkin, y se los acusa de falsear declaraciones juradas, en el caso de la mujer y de confeccionar facturas falsas para dibujar gastos y encubrir faltantes de dinero de "Sueños Compartidos", al segundo detenido.
Ayer hubo 9 allanamientos a viviendas de Villa Crespo y Palermo que terminaron con las dos detenciones, en la causa que ya lleva casi dos años.
Hasta ahora no está resuelta la sitaución procesal de Sergio y Pablo Schoklender, quienes estuvieron presos, fueron excarcelados, indagados varias veces y tienen prohibido salir del pais.
Fuentes del juzgado dijeron que con estos procedimientos y detenciones se llegó "al corazón de las maniobras" y que Oyarbide cuenta con todas las pruebas centrales para sostener el caso eventualmente ante un tribunal oral.
Todavía resta comenzar una pericia ordenada por el juez federal sobre los movimientos de fondos en todas las obras de construcción que tuvo el programa dependiente de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
 
Fuente: Gaceta Mercantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario