miércoles, 11 de enero de 2012

Villa Crespo uno de los barrios más efectados por el calor

La ola de calor en la Ciudad y alrededores trajo rápidamente sus consecuencias. Hubo récord de consumo de energía y cortes de luz aislados en distintos barrios porteños. En este contexto, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, presentó un plan para concientizar a la población durante el verano.

Entre las recomendaciones, Santilli propuso evitar el uso de corbata en las oficinas, llevar el aire acondicionado a 25 grados, hidratarse y prohibir las actividades oficiales u actos en los horarios de mayor calor.

En una jornada agobiante, que contó con una temperatura máxima de 37,9 grados a las 13.20 y una térmica de 41° a las 14, los usuarios de Edesur demandaron 3.570 MW de potencia, registro que postergó el anterior récord del 25 de enero del 2011. En tanto, desde Edenor, que nuclea 20 partidos de la zona norte y un tercio de la Ciudad, indicaron que el consumo alcanzó los 3.890 MW de potencia. Así, los vecinos sufrieron lo de todos los años: los cortes de luz. Los barrios más afectados fueron Flores, Caballito, Villa Crespo, Almagro y Palermo.

El alivio llegará hoy. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias, con temperaturas entre los 23° y 29°.

Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario