jueves, 3 de enero de 2013

Alquilar un outlet en Villa Crespo cuesta casi lo mismo que un local en Barrio Norte

La zona de los outlets de Villa Crespo es una de las que mayor crecimiento registró en los últimos tiempos. Y esto no se debe sólo a la expansión de los locales de venta, sino también a lo que cuesta hoy alquilar un espacio allí.

El avance de esta zona es tal, que incluso se posiciona como una de las cinco más caras de Capital Federal. Allí, el valor promedio toca los u$s 38,9 por metro cuadrado, superando a una posición demandada como Rivadavia y Carabobo (en el barrio de Flores), y apenas u$s 2,5 por debajo de Santa Fe y Pueyrredón (en Barrio Norte), todo un clásico porteño y sin dudas una de las zonas más onerosa del mapa de la Capital Federal, y la cuarta en el ránking de las locaciones más caras.

Ya más lejos siempre teniendo en cuenta las arterias analizadas por el trabajo se encuentran la peatonal Florida (con un precio promedio de u$s 85,3 por m2); Santa Fe y Callao (u$s 60,3) y Cabildo y Juramento (u$s 60,2).

Marcelo Zuliani, director Comercial de Colliers International la consultora inmobiliaria que realizó el relevamiento explicó este fenómeno a El Cronista.

Se trata de una zona relativamente nueva que todavía tiene un buen camino por recorrer, y sin dudas lo seguirá haciendo. Una de sus atractivos más importantes es que aglutina a comercios que ofrecen descuentos, y hoy por hoy esta alternativa es muy buscada por los compradores en todos los ámbitos, sostuvo Zuliani.

Este pequeño centro comercial a cielo abierto había nacido como una iniciativa sobre las calles Aguirre y Gurruchaga, pero con el incremento de la demanda por parte de los comerciantes luego se extendió hacia otras arterias, como Loyola y Serrano.

Allí se instalaron varias de las principales marcas de indumentaria, accesorios, marroquinería y calzado, con su propuesta de temporadas anterioresy precios más bajos.

Se ve claramente en este caso que cuando los corredores comerciales están concentrados en muy pocas cuadras, los valores de alquiler se aprecian, explicó el especialista.

Según el estudio de Colliers International, el avance también queda evidenciado en el nivel de disponibilidad de locales que hay aquí, que llega a un 11 por ciento. Esto no tiene que ver con una falta de interés por parte de comerciantes, sino con el constante crecimiento de la zona, que siempre deja ubicaciones abiertas.

Dentro de estas cuadras, también hay diferencias en los precios. Por ejemplo, Aguirre y Gurruchaga donde se fundó esta propuesta de outlets son las más caras en cuanto al alquiler por metro cuadrado.
En la primera se abona un promedio de u$s 45,5, contra los u$s 44 de Gurruchaga.

El dato llamativo que aporta Zuliani es que el crecimiento de la demanda por parte de los interesados en instalarse aquí explica en parte el incremento en los costos de las locaciones, aunque también la inflación hace su aporte. “Sin dudas hace levantar los precios y termina siendo una variante muy determinante, resaltó.

Zuliani entiende que la zona tiene todavía un margen importante de crecimiento, aunque al mismo tiempo encuentra algunas contras.

Al ser una zona que se podría definir como temática, contará con el problema de la continuidad en el tiempo ya que estas cuestiones suelen pasar de moda. Ya hubo experiencias de este tipo, dijo.

Fuente: El Comercial

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