jueves, 13 de octubre de 2011

Caminata lunática por Parque Chas


Un grupo de jóvenes vecinos del barrio, propone una recorrida nocturna del laberinto para perderse en sus curvas de mujer, respirar el aire de misterio y disfrutar de la incertidumbre de no saber qué hay a la vuelta de la esquina. La cita es el sábado 15 de octubre a las 22 en el cruce de Bauness con Bauness.

Una atractiva propuesta noctámbula para bucear los misterios de Parque Chas, es la que ideó hace dos años Rocío Luz, habitante del barrio: “Vivo hace 16 años en Parque Chas, desde que era una niña. A partir de 2009 más o menos, comencé a recorrer más mi barrio, a andar en bici, a caminar por cada callecita, y ¡me enamoré! y cuando descubro cosas lindas, me encanta compartirlas con gente linda... entonces se me ocurrió hacer una caminata por Parque Chas, contando un poco la historia del barrio, sus leyendas, y los cuentos que escribió Dolina. Busqué información, pero le faltaba algo al asunto... y la idea quedó medio flotando”, nos cuenta la organizadora de esta exploración nocturna por las calles del laberinto.


Rocío es cantante y  nació rodeada de música, gracias a que sus padres son músicos:
“De vez en cuando hago zapadas en casa, hace dos años una vez por año hago ‘pintadazos’ en casa, también salí a leer con amigos, de vez en cuando los saco a andar en bici por Berlín ¡y no pueden creer que están dando vueltas en círculo! El otro día un amigo, andando por Berlín, me dijo, "¡mirá qué bárbaro, en cada esquina de Parque Chas hay una fuente!" y no podía creer que era la misma fuente la que veía en cada esquina.”


Como a Rocío Luz no le gustan las visitas guiadas formales, tuvo la idea de hacer un recorrido distinto  por Parque Chas  y juntar sus dos pasiones: el arte y el barrio.


La idea prendió y ya comprometieron su presencia varios vecinos y amigos de la promotora de esta exploración nocturna llamada Caminata lunática por Parque Chas: “La idea es sentirse juglares y en cada esquina, cantar, bailar, pintar, hacer acrobacias, leer cuentos de Córtazar; despertar los más profundos deseos; despertar los sentidos, abrir esa ventana que da al abismo (caer... y elevarse en la caída). Hacerle el amor al instante, sentirse montaña, mirarnos a los ojos, respirar y sentirse vivo. Es un encuentro de amigos que se juntan a hacer arte inspirado por Parque Chas”, finaliza Rocío.

A los que les interese participar de esta atractiva movida, la cita es el sábado 15 de octubre a las 22,  en el cruce de Bauness con Bauness.

Fuente: Parquechasweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario